IRENE VISCARRA Que es una Sanadora de lo Sagrado | Glosario de una Bruja | El Sendero de la Diosa

¿Qué es una Sanadora de lo Sagrado Femenino?

 

 

Una Sanadora de lo Femenino Sagrado es una Maga-Sacerdotisa o una mujer iniciada liberada en vida del patriarcado. Su religión y fuente curativa es La Religión de la Diosa y la manifiesta abierta y públicamente. Vive íntegramente en el Sendero de la Diosa, es decir, una vida sacralizada e independiente del patriarcado, de sus vicios, cultos, tóxicos, costumbres, etcétera. Una Maga-Sacerdotisa no necesita de nada del patriarcado para expresar su espíritu (espiritualidad) ni su vida (alma). Todo lo halla en la Diosa que su religión o fuente curativa.

sagrado femenino, magia, espiritualidad, brujas, aprender, sanar, curar, terapia, curso, taller

No hay sendero sin modo de vida, por ello, la vía de la Sanadora, o la Bruja Adepta, es un sendero de lealtades, compromisos y responsabilidades con la Religión de la Diosa a nivel personal, social y profesional, que es la manera que se construyen los vínculos con la Espiritualidad Femenina. Por eso la única manera de formarse es adquiriendo poderes y conciencia con sus actos y responsabilidades (entre otras facultades), a través de la enseñanza directa de una Maga-Sacerdotisa Instructora y un Círculo de Brujas Adeptas o Asamblea de la Diosa, que evalúe, corrija y muestre con su propia vida cómo es sanar definitivamente las heridas del pasado, vivir plenamente y manifestar la libertad.

Todo lo demás es sólo fantasía, una ilusión, “aire”. ¿Divertido? quizás, pero vacío. La mujer no iniciada o despotenciada, no está preparada para este tipo de compromiso porque tiene miedo de asumir su autoridad religiosa de manera privada y pública; y terminará tomando al Sacerdocio y al Círculo Sanador como el sitio de “escape” o de “tacho” donde depositar fantasías o heridas no resueltas; o bien concurre a grupos sin instrucción ni propósito religioso o mágico-espiritual y por mera afinidad amistosa, lo que no está mal, pero no es una elección voluntaria ni conlleva a una sanación verdadera. Ni soñar ser Sanadora con talleres sueltos, intensivos certificados en 2 días, círculos de amigas o un mix de terapias. Estos vicios son recursos engañosos de mujeres que siguen una vida patriarcal y han sido instaurados por una lógica similar hoy, por y entre mujeres que se “interesan” en la Diosa o lo Femenino Sagrado pero desde una funcionalidad profana o no sagrada. Lo importante es saber que son considerados malas praxis en nuestra Tradición Sanadora Femenina y tienen solución sólo a través de una formación integral conciente.

La elección de ser Sanadora de lo Femenino Sagrado es por voluntad propia y es un Sendero Religioso, porque construye, preserva y transmite una religión femenina ancestral, justamente energía sagrada y porque es ancestral no hay que tomarselo “laxamante” o “en 2 días locos” y sí prepararse cómo corresponde para recibir a la Diosa; Político porque es de participación del poder, es decir de manera responsable y coherente; y Social (porque lo expresa en la vida pública y no sólo de manera privada y “clandestina”).

Una Sanadora de lo Femenino Sagrado es una Maga-Sacerdotisa o una mujer iniciada liberada en vida del patriarcado. Su religión y fuente curativa es La Religión de la Diosa y la manifiesta abierta y públicamente.


Irene Viscarra, Mujer Buho Blanco
Maga-Sacerdotisa de la Diosa.
Instructora de Magia y Espiritualidad de la Diosa


Las definiciones y artículos aquí vertidas son el resultado de los años de práctica e integración en lo cotidiano y social de la sagrada energía de la Diosa como su adepta. Es decir que no llegué a ellas por investigación intelectual sino por la práctica, inspiración, experiencias y conclusiones; pues en la Diosa no surge de la mente racional sino de nuestra inmersión en la experiencia sanadora y mágico-espiritual y todo lo que conlleva, pues es la vía y la vida de la chamán, la bruja adepta, la iniciada.

Están protegidas por la ley de derecho de autor. Para cita breve o hasta un párrafo puedes usarla únicamente citando mi autoría así: -Irene Viscarra, Mujer Buho Blanco-.

PARA PONER TODO O PARTE DE LOS ARTÍCULOS EN TU WEB O MEDIO Comunicate con Ana de 10 a 20hs. (011) 15-38199008 | e-mail: les4_escuelaesoterica_deladiosa@yahoo.com.ar


Definicion curso a distancia, de formacion, sanacion del sagrado femenino, terapeuta holistica, alquimista, creadora, sistema, metodo, el culto a la Diosa, manifestaciones, Sagrado femenino, en la mujer, en el varon, feminidad sagrada, estudiar, aprender, que es, conocer, diosa, terapias, sanacion, facilitadora, amigas, conciencia, menstrual, ovarica, utero, sanadora, maestra, lo sagrado femenino, aprender, conocer Notas de la Practica Magica Profesional