Artículo escrito por
Mujer Búho Blanco, Irene Viscarra,
Maestra Fundadora de La Escuela Esotérica de la Diosa. Maga-Sacerdotisa de la Diosa.



PARA PONER TODO O PARTE DE LOS ARTÍCULOS EN TU WEB O MEDIO Comunicate con LES Escuela Esotérica de la Diosa de 10 a 20hs. (011) 15-38199008 | e-mail: les4_escuelaesoterica_deladiosa@yahoo.com.ar


EL TAROT Y EL SENDERO DE LA DIOSA: ¿PARA QUÉ SIRVE EL TAROT?

 

 

Hagamos un poco de Historia... Usando la Baraja.

Para la Esotérica, la Diosa Soberanía llevó diferentes nombres en distintas tribus del mundo antiguo. Como Diosa Cósmica y Virgen Sagrada está también vinculada a la constelación de La Osa Mayor y Menor de 7 estrellas, que protegen el Polo norte o el Axis Mundi, el eje de rotación de la Tierra. Es decir: La Virgen protege su propia Creación. Por eso, se la veneró ancestralmente y venera además como Señora o Matrona de los partos y los pequeños/as o nuevos reyes y reinas, porque para la tradición de la Diosa de donde proviene este conocimiento ancestral, la Soberanía o Realeza provenía o descendía de rama femenina.

En Primavera y hasta el solsticio de verano, es la Diosa Visible, Manifiesta. Sin embargo, las que otorgaban esa «soberanía» o «poder de acción» eran las Diosas Invisibles, las más ancianas, las invernales que habitan el mundo subterráneo y los mundos paralelos. Diosas como Maat, Themis, Las Nornas, La Pachamama del inframundo, etc; no otorgaban poderes, leyes, órdenes para que todo el mundo marche ciegamente hacia su propia autodestrucción y la destrucción de nuestro propio hogar, mundo y planeta; este orden dictatorial, ciego y demente es obra un Hierofante y un Emperador desquiciado y sus 5000 de patriarcado político y espiritual. Por Fortuna, para las más antiguas cosmovisiones que habitaron nuestro planeta y sus Diosas y Dioses existió y es posible otro orden divino más acorde a nuestra realidad como seres humanos libres y con conciencia; para eso se consultaban oráculos, se visionaba durante semanas o se deambulaba sin tener respuesta hasta que «algo» surgía.

Como Maga-Sacerdotisa de la Diosa y tarotista profesional visiono que es indispensable reclamar este derecho divino a «suspendernos en el tiempo», a vagar, abrirnos a nuestra propia sensibilidad, percepción y ritmos internos, pero con el claro objetivo de conocer también nuestro justo lugar y nuestra tarea o responsabilidad en ese orden sagrado que denomino Orden Cósmico Femenino, conectado con nuestras propias vidas y calidad de vida. El tarot y la visión oracular se emplea para encontrar ese equilibrio y aprender a respetarlo. Las Diosas no dan más, ni ofrecen menos, pues ellas preservan ese orden. Así lo narraron los mitos antiguos, templos naturales y construidos por humanos, y las muestras de arte sagrado antiquísimas que surgieron de esas visiones y oráculos, que las personas usaban efectivamente para guiar sus sociedades.

Para qué nos sirve el Tarot, Hoy.

Pero de nada nos serviría quedarnos con un montón de datos «antiguos y desfasados» sino los podemos aplicar en el presente; sin embargo para la esotérica es natural convivir con los mundos paralelos y de allí extraer datos y visiones que nos ayuden a comprender el presente y mejorar nuestra calidad de vida y también transformar el futuro. Por eso, por ejemplo, uso y enseño el Tarot como herramienta sanadora y visionaria. Por tanto, para el Tarot y el Sendero de la Diosa el destino como realidad tangible y transformable nos pertenece a todos y no a una casta de elegidos; los líderes religiosos y políticos, los hierofantes visibles e invisibles y sus acciones desconectadas del Orden Cósmico Femenino y sus ciclos representada por el arcano de La Justicia, el oráculo de La Madre Tierra que los antiguos representaron y pintaron en sus Vírgenes Negras y sus Diosas Oscuras.
En suma, usar el Tarot para mí misma, ofrecer lecturas a los/as que me consultan sobre diversos temas que les interesa, y capacitar con mi método a futuras Tarotistas, me hace muy Feliz porque sé que contribuyo a un futuro cotidiano y social más cerca del corazón de la Diosa; porque va tomando forma y tejido en el presente. Por eso me alegra que la gente conozca el Tarot y se instruya; así fue en el pasado y así lo querían y quieren nuestras Ancestras.

Y El Futuro....

Las Diosas Ancianas enseñan en el Tarot y Sendero de la Diosa acerca de un Orden, Equilibrio y Futuro que está en nuestras manos; descubrirlo y honrarlo en nuestras vidas, también.


©2009, Irene Viscarra

 

libros, chamanismo femenino, magia, religion de la diosa, espiritualidad femenina, poderes femeninos, brujas, tarotEste artículo forma parte del libro

La Escuela Esotérica de la Diosa

Artículos y Comentarios sobre la práctica de
Magia & Espiritualidad de la Diosa y
El Tarot & El Sendero de la Diosa

Coleccion Esoterica de la Diosa (tomo 2) (2014)