Artículo escrito por
Mujer Búho Blanco, Irene Viscarra,
Maestra Fundadora de La Escuela Esotérica de la Diosa. Maga-Sacerdotisa de la Diosa.



PARA PONER TODO O PARTE DE LOS ARTÍCULOS EN TU WEB O MEDIO Comunicate con LES Escuela Esotérica de la Diosa de 10 a 20hs. (011) 15-38199008 | e-mail: les4_escuelaesoterica_deladiosa@yahoo.com.ar


SOBRE MAGIA Y ESPIRITUALIDAD DE LA DIOSA PARA LA MUJER Y EL VARÓN

« La Brujería y el Chamanismo Femenino, son las prácticas religiosas y sanadoras de la mujer iniciada por la Diosa; su profesión ancestral sagrada y actual. En el sendero interno aportan recuperación progresiva de El Otro Lado. El Otro lado o la Oscuridad no es algo a lo que hay que temer, ni negativizar, ni fascinarse, ni desconocer sino integrar sanamente; instruyéndose y formándose como corresponde. Es nuestra Fuente de Salud y riqueza verdadera porque viene de adentro, es la Diosa; y sin Salud espiritual no hay poder, ni visión, ni futuro para nadie.

Como no me gustan las fantasías, pues vivo en el presente y me importa el futuro cotidiano y social del mundo; practico, preservo y enseño La Brujería y El Chamanismo femenino que reuní con el nombre de Magia y Espiritualidad de la Diosa y funde una Escuela.»

Irene Viscarra, Mujer Buho Blanco, Maga-Sacerdotisa de la Diosa.


Irene Viscarra, Mujer Buho Blanco, es Maga-Sacerdotisa instructora del Sendero de la Diosa; es la creadora de Magia y Espiritualidad de la Diosa. Sus alumnas y alumnos se forman para sanarse y capacitarse en el sendero mágico-espiritual (místico y esotérico) de la Diosa. La mujer, por ejemplo, necesita recuperar su mística original sin ser una «desbolada y soñadora» y el varón para, por ejemplo, perderle el miedo a sus partes sensibles y volver a sus raíces fértiles, creativas y mágico-espirituales legítimas que lo conectan con el Dios Astado, el Dios original de la Tierra. Los varones, por ejemplo, han recibido un peso enorme en su alma, cuerpo y espíritu que no los deja respirar, por eso fantasean con escapar de esto o aquello. Las formas de escapar y engañarse son muchas, pero son sólo eso, fantasías.

Dice Mujer Buho Blanco:

«Hacé está práctica sencilla para mujeres y varones.
Si yo te digo «DIOS», ¿en qué imagen pensás ?
Si te digo «DIOSA» honestamente ¿en qué imagen pensás?


Bueno, en ambos casos, es muy pobre, vacía, muy limitada o meramente fetichista la mística de las personas; por qué socialmente deja o abandona su alma, su espíritu y su cuerpo como una tarea no prioritaria, o se engancha sólo en lo que le dicen «los amigos/as» o de manera intelectual, porque sin formación esotérica o sendero interior, no tiene capacidad de elección independiente y real en la vida, sólo ilusoria. Por eso, esa actitud ante la vida no sirve, pues en lo mágico-espiritual está la raíz del bienestar y LA SALUD de todos los días, y es un tema no sólo personal (como lo pinta la new age) sino también social y de todos los individuos. Todos tienen potencial dormido para participar de lo espiritual y mágico; pero sólo de una manera pragmática, conciente, y comprometida con un Sendero Real. Sólo así se genera diversidad religiosa verdadera y no más confusión y escepticismo. Así, las falsas creencias con sus «dioses» caen por su propio peso. Magia y Espiritualidad de la Diosa pertenece a la Tradición Sanadora Femenina. La Religión de la Diosa.»


Acerca del Entrenamiento mágico-espiritual para mujeres y varones que se ofrece en el L E S Escuela Esotérica de la Diosa Irene Viscarra, Buho Blanco, escribe:

«No se pueden borrar de un plumazo 5000 años de mentalidad y opresión psicofísica a manos de una mentalidad patriarcal que oprime y condiciona tanto a varones como a mujeres;» dice Mujer Buho Blanco: « pero sí reconocerla y confrontarla y de allí empezar a crear formas de vida y convivencia más sanos, justos y felices ( es decir,realizables) en el mundo. Para que esto sea factible y no una utopía más; las personas tienen que tomar contacto con la Diosa como guía y sanadora. Y la Diosa así como lo femenino sagrado es un sendero integral, una forma de vida, una religión; no una terapia más. Ése es para mí, el axis (eje) de mi trabajo mágico.»

Y agrega: «El Axis o Eje en el Hacha que mira al pasado y al futuro desde el presente, fue el instrumento de las Diosas Antiguas del cambio, de la verdad, que separa, discrimina lo que sirve de lo que ya no, amén que va creando lo nuevo. Esta Hacha curativa pertenece a la tradición sanadora de la Diosa y no a las culturas patriarcales que interpretaron este símbolo arcano para hacer lo que se les antoja y justificar su dominio o «superioridad» frente a los supuestos «débiles» de siempre, lo que es falso.


Diosa Eje de 2 ojos, mirando al pasado y al futuro. Siria, 3000 a.c.


Diosa Axis con 2 serpientes, mirando al pasado, presente y futuro. Creta, edad de bronce.

 

Esta energía dinámica & sabia proveniente de la Diosa, es la que han perdido tanto varones como mujeres. Esa energía dormida en las personas les da miedo porque la desconocen, porque la verdad es que han perdido confianza en lo que sienten, o no lo saben reconocer, no están en su cuerpo, en su verdad. Lo cierto es que la gente que no se entrena mágico-espiritualmente no sabe donde está parada porque esta subida a un tren imparable y adaptado al que denomina «vida» pero en el fondo está asustada y sólo puede ver a través de ese miedo: todo lindo, «buena onda», bueno y armónico o todo mal, caótico y violento, porque los mensajes culturales que reciben constantemente son así; no les enseñan a mirarse por dentro con sensibilidad y coraje, a abrazar su sensibilidad y coraje y a conducir sus vidas desde esa verdad; simplemente quieren todo listo para usar, sin saber qué es lo que pierde en el medio de ese adormecimiento y comodidad ficticia. Las espiritualidad patriarcales fueron creadas políticamente para sostener ese tipo de mentiras y mentalidades.

Las Chamanas y las Brujas nos damos cuenta cuando el Alma y el Espíritu de una persona no está en su Cuerpo. Para Magia y Espiritualidad de la Diosa, el proceso de sanación del alma, cuerpo y el espíritu no es «milagroso» sino que requiere de tareas concretas que las personas tienen que realizar con la dirección de una chamán experimentada/o de nuestro sendero ( Maga-Sacedotisa o Mago-Sacerdote de la Diosa instructores) para recuperarse. Las/os que están dispuestas/as a recibir ayuda y colaboran se curan y aprenden muchísmo de sí mismos/as en el valioso proceso.

Percibir nuestra alma y espíritu en el mundo es posible. El alma del ser humano, de los animales, los minerales y las plantas son bellas y auténticas porque la Creadora ( La Diosa ) así las visionó y creó.  Pero de todos ellos, el ser humano es hoy el menos auténtico y tiene mucho que aprender y escuchar de sus hermanas/os (plantas, animales y minerales) para integrarse, dejar de temblar, «boludear» y evolucionar. El miedo al dolor, a ser mortal, paraliza, dispersa y enferma el cuerpo de las personas, no deja ver la verdad; la comprensión y el amor profundo e interior dinamiza, no se asusta de nada, ancla en la verdad, clarifica la mente, sana y libera porque es coherente, une interiormente y acciona en la dirección correcta, acepta la encarnación y el propósito; por todo esto, por ejemplo, es necesario tomar contacto con la Diosa, la Creadora.


La raíz de la violencia, por otra parte, está en:

La Diosa es autoridad mágica y espiritual, y enseña a ver claramente qué es cada cosa y a llamar a cada cosa por su nombre. Por ejemplo, los budistas pre-patriarcales (repito: pre-patriarcales) llamaron esta energía bodhicita que significa iluminación o corazón alerta. La iluminación no es siempre «linda ni maravillosa» pero es necesaria para crecer, ser sanos física y anímicamente y caminar con los pies en la Tierra.

La Brujería de ayer y de hoy, tiene que ver con este conocimiento, aclimatarse a éste, flexibilizarse y aprender a dirigirlo y manifestarlo. En Magia y Espiritualidad de la Diosa aprendemos a ser desapegados/as, que no quiere decir «insensibles» o «que el mundo material trae sufrimiento y es malo o hay que escapar» como muchas veces enseña el patriarcado espiritual que odia la vida, a la la Madre tierra y a su hijo el Dios Astado, teme a la muerte y denigra a la mujer y distorsiona su espíritu. Al contrario, La Brujería nos vuelve extremadamente sensibles y sensitivos porque es una profesión actual del Corazón y Cuerpo presente. Si no se entra con el corazón y con la piel es como si estuvieras viendo una película o imaginando cosas sin jamás experimentarlas. Actitud que enferma y bloquea la energía. Lejos de eso, en un primer grado de instrucción, se aprende a descubrir y concentrarse en lo que realmente se ES. 

 

libros, chamanismo femenino, magia, religion de la diosa, espiritualidad femenina, poderes femeninos, brujas, tarotEste artículo forma parte del libro

La Escuela Esotérica de la Diosa

Artículos y Comentarios sobre la práctica de
Magia & Espiritualidad de la Diosa y
El Tarot & El Sendero de la Diosa

Coleccion Esoterica de la Diosa (tomo 2) (2014)